Desalojan el centro cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez por incendio

  • El fuego se ha originado en el cuadro de la luz situado junto a la biblioteca
Centro cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez
Centro cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez |Telemadrid

El centro cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez ha sido desalojado tras producirse un incendio en un cuadro eléctrico, que ha provocado la emisión de humo que se ha extendido a varias alas del edificio.

El fuego se ha originado en el cuadro de la luz situado junto a la biblioteca Álvarez de Quindós, pero ha sido rápidamente sofocado, por lo que las llamas no se han extendido a la biblioteca. No obstante, los bomberos han considerado que lo mejor era desalojar el inmueble, debido a que el humo se había propagado por varias salas.

El incendio se ha producido hacia las dos de la tarde, siendo desalojados los trabajadores del centro y los usuarios que se encontraban en alguno de los departamentos que alberga el edificio.

El centro permanecerá cerrado durante la tarde de hoy y tras la evaluación de los daños se verá si mañana a primera hora vuelve a reabrirse. Aunque el fuego no ha sido muy aparatoso sí ha congregado la afluencia de curiosos, así como de distintos concejales de la corporación que han acudido a interesarse por la situación.

En estas fechas son muchos los jóvenes que acuden a la Sala de Estudios José Luis Sampedro, ubicada en el centro, para estudiar de cara a los exámenes finales.

El Centro Cultural Isabel de Farnesio alberga, entre otros servicios, además de la biblioteca, el auditorio Joaquín Rodrigo, donde tienen lugar conciertos y representaciones teatrales, el Archivo Municipal, la Escuela de Música Joaquín Rodrigo, la Comisión de Escolarización y varias dependencias del Ces Felipe II.

El edificio, que albergó las Cocheras de la Reina Madre, fue rehabilitado y se inauguró en 1992 como centro cultural. Parte de sus instalaciones básicas, como la luz o la calefacción, han tenido algunos problemas en los últimos meses.