Desalojan dos inmuebles en Vallecas por riesgo de derrumbe

  • Ubicados en la calle Villalobos 127

Dos inmuebles ubicados en la calle Villalobos 127, en el distrito de Vallecas, han sido desalojados en la tarde del viernes, 29 de noviembre, como medida preventiva por riesgo de derrumbe tras el aviso por parte de un técnico de la Junta Municipal mientras realizaba una revisión rutinaria, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Esta fuente ha explicado que "los bomberos han desalojado el edificio, que está compuesto en la parte de abajo por una galería comercial y la de arriba por viviendas, como medida preventiva a petición de los técnicos de la Junta Municipal". "No hay riesgo de derrumbe inminente", han asegurado.

Además, han asegurado que el Samur Social "ha realojado a 21 personas que corresponden a 4 unidades familiares que no tenían donde pasar la noche".

Para finalizar, ha añadido que "si hay daños estructurales lo tienen que estudiar los técnicos de urbanismo, pero se ha dado el aviso cuando los técnicos de la Junta Municipal estaban realizando una revisión rutinaria".