Desalojan cuatro locales de ocio por exceso de aforo esta madrugada

La Policía Municipal de los distritos de Centro y Chamberí han desalojado en orden y sin incidentes cuatro locales esta madrugada tras detectar un exceso de aforo, según ha informado el Ayuntamiento este domingo en un comunicado.

Sobre las 02.00 horas, y tras las quejas recibidas de los vecinos de la zona, la policía ha acudido al local 'Ciao Ciao', ubicado en la calle Infante, 4, donde advirtieron que la movilidad en el recinto era nula

debido a la gran afluencia de clientes en el interior.

Por ello y ante el grave riesgo que suponía para las personas este hacinamiento, procedieron a desalojar el local, al tiempo que hacían un recuento de todos los que se encontraban en el interior. Con un aforo permitido para 22 personas, se contabilizaron 45 clientes en el lugar.

Mientras, otra patrulla inspeccionaba el local 'Independence', situado en la calle Doctor Cortezo, 1, donde pudieron hablar con el dueño, que se encontraba presente en su negocio. Allí, también comprobaron que no era fácil desplazarse y que los clientes no disponían de espacio para moverse.

Tras el desalojo, se contaron 754 personas en el interior, cuando el aforo permitido era de tan solo de 160 personas. El dueño del local, requerido por los policías para que presentara la documentación, no pudo acreditar la posesión de un seguro de responsabilidad civil.

En el distrito de Chamberi, la policía inspeccionó el local 'Caravan', en la calle General Martínez Campos, que se encontró abarrotado, por lo que se desalojó el establecimiento con la colaboración de otra patrulla y de un Indicativo de la Unidad Central de Seguridad 1. En este caso, el recuento fue de 352 personas, cuando el aforo permitido era de 110.

Ya amaneciendo, agentes del Distrito Centro han inspeccionado 'Le Club', un pequeño local que funciona como club privado de fumadores y está ubicado en la calle Pez, 2. Al llegar al lugar, observaron el interior atestado de clientes y que los controladores de la puerta no solicitaban la tarjeta de socio a ninguna de las personas que entraban y salían. Se procedió a su desalojo y las personas contabilizadas fueron 205, cuando el aforo permitido era de 51.