Desalojan a 78 inmigrantes de un asentamiento ilegal en los antiguos cuarteles de Villaverde

Samur Social les ha atendido ofreciendo sus recursos de acogida

madrid

| 15.09.2010 - 17:53 h

Telemadrid/Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Samur Social, a demanda de los Servicios Sociales del Distrito de Villaverde, ha actuado este miércoles en el desalojo de un asentamiento ilegal ubicado en los antiguos cuarteles de automovilismo de la carretera de Andalucía, próximo al barrio de San Cristóbal de los Angeles, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de un cuartel que desde hace mas de 6 años se encontraba sin uso y por tanto, sus instalaciones estaban abandonadas. En dicho lugar, la Junta Municipal y el Ministerio de Defensa, propiedad del cuartel, tenían constancia de su ocupación ilegal y por dicho motivo, habían decidido proceder a su demolición, actuación que ha comenzado hoy una vez que se ha procedido al desalojo de dichas instalaciones.

El asentamiento estaba compuesto, principalmente, por varones y extranjeros de origen subsahariano. Además había cuatro menores y algún grupo de otras nacionalidades. En el proceso de intervención, Samur Social ha filiado a unas 78 personas.

Samur Social ha atendido a estas personas y les ha ofrecido los recursos de acogida. Un total de 52 personas (7 mujeres, 41 hombres y 4 menores) han aceptado este ofrecimiento. Así, han derivado a 12 hombres extranjeros al Centro de Acogida de Cruz Roja 'El Parque'; a dos al centro abierto 'Calatraba'; a 9 más al centro abierto 'Peñuelas'; a tres mujeres y cuatro hombres al centro de acogida 'San Isidro'; a ocho hombres al centro abierto 'Pozas'; a dos menores, tres mujeres y tres varones a programas Campamentos APOI; a una mujer y dos menores a la Unidad de Estancias Breves, a un hombre al centro de acogida 'Juan Luis Vives'; mientras que dos hombres más están aún pendientes de asignación.

Todos los casos derivados a los centros serán valorados desde Samur Social y desde los correspondientes centros con el fin de proponer, en cada caso, el proceso de intervención individualizado mas adecuado, ha destacado el Consistorio de la capital.