Desalojados los vecinos de un edificio de Madrid por un incendio en un piso

madrid

| 01.02.2017 - 12:26 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un incendio en una vivienda de la segunda planta del edificio situado en el número 4 de la calle del General Margallo de Tetuán ha obligado a desalojar el inmueble y ha provocado que tres personas hayan resultado intoxicadas y otra herida al caerse por las escaleras.

El suceso ha tenido lugar sobre las diez menos cuarto de la mañana en una vivienda de la segunda planta donde se encontraban su propietario y un trabajador que estaba realizando una obra en una habitación, informa Emergencias Madrid.

Según han manifestado ambos a los servicios de emergencias en un momento dado se ha producido un chispazo que ha provocado el incendio que ha arrasado el piso y ha afectado a otras tres viviendas, una de la misma planta y dos de la tercera. Las llamas no han afectado la estructura del edificio pero los vecinos de los pisos afectados no podrán volver a sus viviendas hasta que no se encuentren en condiciones óptimas de habitabilidad.

Sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido por intoxicaciones leves a las dos personas que se encontraban en el piso en el que se ha originado el fuego y a un policía nacional que ha ayudado a los vecinos a desalojar el edificio. También han atendido a uno de los vecinos de la tercera planta que ha sufrido una herida leve en la mano al caer por la escalera cuando bajaba para salir del edificio.

La Policía Municipal ha acordonado la zona para facilitar los trabajos de los servicios de emergencias y ha colaborado junto con la Nacional para desalojar a los vecinos. Para la extinción del incendio han participado efectivos de cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.