Desalojados los okupas neonazis de 'Hogar Social' del antiguo edificio del NO-DO

  • En otro desalojo, el del centro okupado 'La Dragona', la Policía ha detenido a cuatro personas que han protagonizado varios incidentes
  • El edificio del NO-DO se ha desocupado sin incidentes y las 18 personas que se encontraban en él desde 2015 han sido identificadas

La Policía ha desalojado esta mañana de miércoles el antiguo edificio del NO-DO, ubicado en la calle de Velázquez de Madrid y ocupado por 18 personas, miembros de la organización de extrema derecha Hogar Social, sin que se hayan registrado incidentes.

El desalojo ha sido por orden del juzgado de instrucción número 22 de Madrid. Los agentes han tenido que abrir la puerta con una cizaña para acceder al edificio, ocupado desde octubre de 2015 y donde han encontrado a 18 personas que han sido identificados.

Pasadas las siete y media de la mañana de este miércoles, los agentes de la Policía continuaban en el edificio del NO-DO a la espera de que acudieran los albañiles para tapiar los accesos al inmueble.

El llamado Hogar Social Ramiro Ledesma es un grupo de ultraderecha afín al Movimiento Social Revolucionario(MSR) que se dio a conocer hace dos años por ocupar un inmueble en la calle Juan de Olías, en el barrio de Tetuán de Madrid, y dar comida fundamentalmente a españoles.

El grupo fue desalojado de la casa en septiembre de 2014 y en 2015 llevaron a cabo otras dos ocupaciones, en las dependencias del Ministerio de Trabajo, en la calle Bretón de los Herreros, y la sede de Forum Filatélico en la calle José Abascal.

CUATRO DETENIDOS EN EL INTENTO DE DESALOJO DE 'LA DRAGONA'

Poco después del desalojo del edificio del NO-DO, la Policía ha detenido a cuatro personas en el intento de desalojo del centro social ocupado La Dragona, ubicado junto al cementerio de La Almudena de Madrid, cuando los agentes han intentado desalojarlo pero sus ocupantes se han opuesto y han invadido la avenida de Daroca.

Según han informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ha ocurrido pasadas las once de la mañana de este miércoles, cuando la Policía Municipal iba a desalojar el inmueble ocupado, situado en la avenida de Daroca número 90.

Unas cincuenta personas se han manifestado en la puerta y han intentado cortar la avenida, por lo que al lugar también ha acudido la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios de la Policía Nacional. Los agentes han identificado a todos los congregados y han detenido a cuatro que se han resistido.