Desalojado un edificio en Arganzuela por miedo de derrumbe

madrid

| 28.07.2010 - Actualizado: 19:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado un edificio de 20 viviendas en el número 9 de la calle Aldea del Fresno, del distrito madrileño de Arganzuela, después de que cedieran los pilares estructurales del edificio, según ha informado Emergencias Madrid. Esta noche no podrán volver a sus casas los vecinos del número nueve de la calle Aldea del Fresno, en el distrito de Arganzuela. Los técnicos municipales y los bomberos prefieren que no regresen hasta comprobar que las grietas que han salido en el edificio no son peligrosas

Sobre las 22 horas de ayer martes aparecieron grietas en el edificio, de principios del siglo XX y cuatro plantas, por lo que acudieron los bomberos, que observaron que las grietas se debieron a que habían cedido los pilares estructurales del edificio, por lo que ordenaron el desalojo.

Asimismo, apuntalaron el edificio que ha quedado clausurado. Ante estas circunstancias, el Samur Social ofreció un realojo a los vecinos del inmueble, que rechazaron la oferta.

Los técnicos de control de la edificación inspeccionarán el inmueble para evaluar los daños y valorar los trabajos de rehabilitación que es preciso efectuar.

El edificio consta de 20 viviendas y, según algunos vecinos, prácticamente todas estaban ocupadas en el momento del suceso.