Desalojada una oficina del INEM por pequeña explosión con dos heridos leves

parados_cola_inem
parados_cola_inem |Telemadrid

Una oficina del INEM de Madrid ha tenido que ser desalojada al registrarse una pequeña explosión en un cuadro eléctrico que revisaban un operario, quien ha resultado herido leve, al igual que un vigilante del centro.

Según ha informado Emergencias Madrid, el suceso ha tenido lugar pasadas las doce del mediodía cuando un operario revisaba un cuadro eléctrico en el sótano de la oficina, ubicada en el número 7 de la calle de Méndez Álvaro.

Por causas aún por determinar, se ha producido una pequeña explosión y el estruendo ha generado la alarma de las personas que en ese momento se encontraban en la oficina, trabajadores y desempleados.

La explosión ha causado algunos daños materiales de escasa consideración en un falso techo y en la tabiquería del sótano, por los que los Bomberos del Ayuntamiento desplazados al lugar han terminado de desalojar el recinto para sanear la parte afectada.

Los efectivos del Samur-Protección Civil también se han desplazado y han atendido a un vigilante de 46 años intoxicado por inhalación de humo. Su estado es leve, pero ha sido trasladado para observación al hospital Gregorio Marañón.

El operario, de 37 años, ha sufrido contusiones y heridas provocadas por el tabique que ha caído y los escombros, pero tampoco revisten gravedad, si bien ha sido evacuado al hospital 12 de Octubre. EFE