Desalojada una fiesta en Puente de Vallecas con 56 menores consumiendo alcohol y marihuana | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Desalojada una fiesta en Puente de Vallecas con 56 menores consumiendo alcohol y marihuana

En total se contabilizaron 110 asistentes, 56 de ellos menores de edad

Según Policía Municipal además el local donde se celebraba presentaba sobreaforo y problemas de seguridad

madrid

| 06.11.2017 - Actualizado: 14:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Municipal de la Unidad Integral de Distrito de Puente de Vallecas desmantelaron el pasado fin de semana una fiesta ilegal en la que se encontraban 56 menores bebiendo alcohol y consumiendo marihuana en un local con sobreaforo y con problemas estructurales y de seguridad, ha informado el Cuerpo local.

Fue a la 1:10 horas de la madrugada del sábado cuando los vecinos avisaron al 092 de que en un local de la calle Pedro Laborde estaba teniendo lugar una fiesta, la cual estaba ocasionando ruidos y diversas molestias. Los agentes llegaron al lugar y comprobaron que, en efecto, en el sótano de un establecimiento de hostelería se estaba celebrando una fiesta para la que no se tenía autorización.

Los policías percibieron también un fuerte olor a marihuana, y así mismo hallaron numerosas botellas de bebidas alcohólicas de alta graduación diseminadas por todo el local; bebidas que se encontraban consumiendo los allí presentes, muchos de los cuales parecían ser menores de edad.

En total se contabilizaron 110 asistentes, cuando el local sólo tenía autorizado un aforo máximo para 86 personas; de ellos 56 fueron identificados como menores de edad. Al parecer el evento había sido concertado a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Se contó con la colaboración de agentes de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, al Menor y al Mayor, para localizar a los padres y personas responsables de los menores, a los que una vez fueron llegando al lugar de la fiesta, se les fueron entregando los mismos para que se hicieran cargo de ellos. La Policía Municipal ha destacado que el desalojo del local se produjo "de una manera sosegada y paulatina".

Los policías hallaron además graves deficiencias en la seguridad del local: además del ya mencionado sobreaforo, hay que destacar la carencia de salidas de emergencia, la presencia de obstáculos en vías y pasillos de evacuación, materiales estructurales inflamables, deficiencias en la instalación eléctrica, la presencia y el consumo de sustancias estupefacientes, y la no presentación de un seguro obligatorio de responsabilidad civil. Los agentes procedieron al levantamiento de un acta de inspección, donde fueron denunciados todos estos hechos.