Desalojada una discoteca en Tetuán por exceso de aforo

Desalojada una discoteca en Tetuán por exceso de aforo
Policía Municipal de Madrid |Archivo

La Policía Municipal ha desalojado esta madrugada, sin que se produjeran incidentes, la discoteca "La Nuit" del distrito de Tetuán, en cuyo interior se contabilizaron 519 personas, pese a que el aforo máximo permitido era de 300.

Lo primero que los agentes observaron a su llegada a la discoteca fue que en el exterior había gran cantidad de público agolpado, esperando acceder al establecimiento, mientras que muchas personas salían a la calle "empapadas en sudor y congestionadas", diciendo encontrarse mareadas porque dentro no funcionaba el aire acondicionado y había demasiada gente.

Ya en el interior los policías pudieron comprobar el riesgo que suponía para los asistentes esta aglomeración, donde la movilidad era prácticamente nula por los cientos de personas que se agolpaban unos contra otros, según explica la Policía Municipal en un comunicado.

Al no funcionar los sistemas de aire acondicionado, la temperatura subió mucho en el interior de la discoteca, lo que provocó que el ambiente fuera prácticamente irrespirable.

Debido al exceso de aforo y el consiguiente riesgo que existía para la seguridad y la salud del público que allí se encontraba, se procedió "al desalojo ordenado y sin incidentes", añade la nota.

Los agentes levantaron las correspondientes actas por infracciones de la normativa aplicable según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid respecto al aforo máximo permitido.

También se levantó acta por graves deficiencias en materia de seguridad contra incendios y por no presentar recibo en vigor del seguro de responsabilidad civil.