Desalojada sin incidentes la acampada ante la sede de Bankia en Madrid

bankia300_hoy
bankia300_hoy |Archivo

La acampada montada hace 108 días ante la sede de la obra social de Bankia en la plaza del Celenque de Madrid para pedir la dación en pago y protestar por los desahucios ha sido desalojada sin incidentes esta madrugada, han indicado portavoces de Policía y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

El desalojo se ha producido alrededor de las cuatro y cuarto de la madrugada cuando en la acampada había solo dos personas.

Según ha informado la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Tatiana Roeva, el desalojo se ha producido con "engaños" porque los acampados han sido levantados "con la excusa de que iban a retirar solamente unos cartones".

Los desalojados se han instalado después en la acera de enfrente al lugar que han ocupado desde el 22 de octubre, junto a una mesa, varias sillas y bolsas.

La portavoz de la Plataforma ha indicado que "seguramente se van a sumar a la acampada de Sol", en la que esta madrugada permanecían varias personas alrededor de la estatua de Carlos III, situada en el centro de la plaza.