Desactivado el protocolo anticontaminación de Madrid

M-30

madrid

| 12.03.2017 - 10:03 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado todas las restricciones al tráfico por la contaminación por la mejora en los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno y las previsiones meteorológicas. La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología indica que "la estabilidad atmosférica va a comenzar a remitir a partir de este domingo, 12 de marzo, y que las condiciones serán favorables durante los próximos días, lo que implicará un descenso de los niveles de contaminación", señala el consistorio.

Por ello, explica que se procederá "a la desactivación del protocolo de episodios de contaminación a partir de las 00.00 horas del domingo".

No obstante, el ayuntamiento pide la colaboración de la ciudadanía para limitar en la medida de lo posible las emisiones de dióxido de nitrógeno en la ciudad de Madrid, porque "la situación sigue siendo compleja" y aconseja "utilizar lo mínimo posible el vehículo privado".

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos y la moderación en su uso.

Las medidas decretadas, que han sido desactivadas , son consecuencia de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) que se vienen registrando en los últimos días, sobre todo en dos estaciones de la zona 1.

Desde el Ayuntamiento, se agradece a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas y a los medios de comunicación por la difusión de la información.