Deportistas de élite se unen la carrera benéfica Juegaterapia de Coslada

  • Para la construcción del jardín para los niños enfermos que no pueden salir a la calle
  • Arrancará a las 11.00 horas en el Recinto Ferial
juegaterapia
juegaterapia |Archivo

Los atletas Ramón Egeda, Alejandro Pelayo, Antonio Rossi, Omar Tayara y Chema Martínez participarán mañana en Coslada en la I Carrera Solidaria Juegaterapia.org, que destinará los fondos a la construcción de un jardín para los niños con cáncer ingresados en el Hospital 12 de Octubre.

La carrera, que arrancará a las 11.00 horas en el Recinto Ferial, está abierta a la participación de niños y adultos, en dos marchas diferenciadas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La inscripción para la marcha infantil cuesta 6 euros, y para la carrera, de 10 y 5 kilómetros, entre 7 y 11 euros, dependiendo de si es con camiseta o sin ella.

El alcalde de Coslada, Raúl López (PP), así como la edil de Deportes, Mariluz Gómez, han animado a los vecinos a participar y colaborar con la Fundación Juegaterapia para la construcción del jardín, que permitirá a los niños enfermos que no pueden salir a la calle disfrutar del aire libre un ratito cada día.

"Es un proyecto tan sensible que para Coslada es un orgullo colaborar prestando sus servicios, sus recursos humanos y toda la ciudad", ha señalado Gómez.

El jardín, proyectado de forma desinteresada por el estudio de arquitectura Moneo+Brock, dirigido por Belén Moneo y Jeff Brock, se construirá junto al aula escolar, y contará con zonas de juego para los pequeños, protegidas con toldos, así como con un huerto, una fuente, una poza con peces, un invernadero-aula y un pequeño teatro.

Los niños de Juegaterapia demuestran que la quimio jugando se pasa volando.

Más información http://www.carrerajuegaterapia.es/