Deporte, exposiciones y veladas musicales en las fiestas de Villa de Vallecas

  • Comienzan hoy bajo la batuta de la Banda Sinfónica Municipal
bandasinfonica
bandasinfonica |Archivo

Las fiestas del distrito de Villa de Vallecas comenzarán hoy miércoles bajo la batuta de la Banda Sinfónica Municipal, que ofrecerá un programa tras el pregón con obras de Strauss, José Alberto Pina, Gustav Holt, Tchaikotvsky y Manuel de Falla, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Este año el director de la Banda, Enrique García Asensio, será el pregonero de las fiestas. A su pregón inaugural, a las 21.15 horas en el Auditorio Municipal, le seguirá la actuación de la Banda con el programa 'La Banda al fresco'.

El concejal del distrito, Manuel Troitiño, ha pedido a los vecinos que "participen activamente en las fiestas y compartan buenos momentos de encuentro y alegría". Los vallecanos celebrarán la Virgen de la Torre hasta este domingo.

El programa de festejos incluye exposiciones, como 'Una pequeña historia de los amigos de la Capa de Madrid', en el Centro Sociocultural Francisco Fatou; y exhibiciones de danza española y flamenco, de danza actual y actuaciones castizas.

El deporte ocupa un lugar de honor en las celebraciones de Villa de Vallecas, ya que se celebrará un torneo de baloncesto, otro de fútbol 7, una prueba de artes marciales, un festival de patinaje artístico, entre otros.

La música es otro de los puntos fuertes de las fiestas. Este año se celebra la cuarta edición de 'Villarock', el festival de grupos musicales del distrito.

Además, todas las noches habrá actuaciones musicales, entre las que destaca La Fuga. Por último, también habrá espectáculos infantiles, casetas, atracciones de feria y una concentración de Seat 600 que transportará a los mayores a su juventud.