Denuncian un supuesto caso de abuso a menores en un colegio privado de Boadilla

El empleado firmó ya un acta en ls que reconocía los hechos y fue despedido de manera inmediata

Colegio privado católico Highlands School Los Fresnos de Boadilla del Monte

madrid

| 24.07.2017 - 11:40 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Un juez de Móstoles está investigando un supuesto caso de abuso a dos menores por parte de un empleado del colegio privado católico Highlands School Los Fresnos de Boadilla del Monte, gestionado por la congregación de los Legionarios de Cristo. Según han informado fuentes de la investigación a Efe, el presunto agresor no es un profesor, sino un trabajador del centro que impartía talleres de convivencia en horario extraescolar.

El pasado 22 de junio, una familia se reunió con la Dirección del colegio para quejarse del comportamiento inadecuado de este trabajador. Posteriormente, la Dirección del colegio se reunió con el empleado y se firmó un acta en el que reconocía los hechos y fue despedido de manera inmediata.

"Sus superiores también le apartaron de cualquier trabajo apostólico en el que pudiera tener contacto con menores de edad", explica la directora del centro, María Pintor, en una carta a los padres, en la que también señala que este instructor de formación "provocó una sensación incomoda" en las alumnas.

La directora asegura que el colegio está "profundamente comprometido con ofrecer ambientes seguros" a los alumnos.

Pintor también subraya la "actuación contundente ante conductas que pongan en peligro" ese ambiente de seguridad en el centro. "De acuerdo con nuestro protocolo, denunciamos los hechos al juzgado y el juez admitió el caso a trámite", señala en la misiva. Asimismo, la directora del centro lamenta el suceso y afirma que proporcionarán "el apoyo necesario y se informará puntualmente a las familias".

Por otra parte, fuentes de la Consejería de Educación han explicado que conocieron el asunto el pasado jueves y de "manera inmediata" se mandó a una inspección para realizar un informe y recabar toda la información del asunto. Las mismas fuentes explican el informe evaluará la actuación del centro y tardará unos días, y recuerdan que el tema está "judicializado".