Denuncian la existencia de 20 vertidos de aguas fecales en Las Rozas

La asociación ecologista Via Natura va a denunciar ante la fiscalía, al Ayuntamiento de Las Rozas por los vertidos fecales a los arroyos del municipio. En concreto la asociación denuncia la existencia de al menos 20 vertidos de aguas fecales a arroyos naturales, así como innumerables escombreras en otros puntos del término municipal de Las Rozas.

Consideran que la existencia de estos vertidos constituye un serio problema medioambiental y denuncian que "los grandes desarrollos urbanísticos de las últimas décadas no han sido acompañados de las necesarias infraestructuras de saneamiento", permitiéndose a su vez los vertidos irregulares.

El Ayuntamiento dice haber reparado los puntos más graves y que desde 2012 ha invertido 10 millones de euros en la red de saneamiento.

Desde Via Natura reconocen el "notable esfuerzo" realizado en los últimos años gracias al Plan Director de Alcantarillado puesto en marcha en 2013, sin embargo, señalan que "ni el Plan Director de Alcantarillado ni sus posteriores Anexos recogen los vertidos y afecciones identificados en nuestro informe". Remarcan que no existe un compromiso de calendario de ejecución de las obras ni un estudio económico".