Denuncian el lanzamiento de piedras a vehículos en Villanueva del Pardillo

Varios vehículos fueron víctimas del lanzamiento de piedras en la carretera de entrada a Villanueva del Pardillo por la M-509 durante el pasado puente de la Constitución, según ha denunciado hoy Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's).

El responsable de esta formación en la localidad, Antonio Buendía, ha afirmado que "al menos en uno de los casos el impacto de la piedra consiguió fracturar la luna del parabrisas delantero".

Además de denunciar el "vandalismo" de los autores de estos hechos y el "grave peligro que corrieron las víctimas que viajaban con tranquilidad a una velocidad adecuada", Buendía ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la apertura de una investigación sobre los hechos para determinar la autoría.

También ha solicitado la colocación de dispositivos de vigilancia "que garanticen a los vecinos y visitantes una entrada en el municipio sin este tipo de sobresaltos".

Se da la circunstancia, ha indicado, de que el lugar desde el que presuntamente se efectuaron estos lanzamientos está muy próximo al punto en el que en ocasiones se sitúan radares de control de velocidad a la entrada de esta localidad".