Denuncian casos de acoso escolar en el Colegio Cardenal Herrera Oria

  • La Consejeria de Educacion ha abierto una investigación

Una denuncia con más de 1500 firmas recogidas ha destapado años de acoso escolar en el Colegio Público Cardenal Herrera Oria . Los padres denuncian la pasividad de los responsables del centro, y mientras la Consejeria de Educacion ha abierto una investigación a raiz de un caso concreto.

Fuentes de la Consejería han explicado hoy a Efe que la Comunidad de Madrid ha solicitado a la Inspección un informe destinado a analizar lo ocurrido en relación con las denuncias de acoso escolar en este colegio de la capital y conocer "qué ha ocurrido, revisar todo el procedimiento y conocer las medidas adoptadas por el centro".

Luis Miguel cuenta que encontró a su hijo de 7 años a la salida del colegio con el rostro y el cuerpo repleto de arañazos y golpes. Nadie le llamó desde el centro para informarle como tampoco nadie, ningún docente, asegura, se encontraba en el aula cuando se produjo la agresión.

Precisamente, una familia había iniciado una petición en la plataforma Change.org para que la Comunidad de Madrid investiguase los casos de acoso escolar en el Cardenal Herrera Oria.

En dicha petición, apoyada a día de hoy por casi 1.700 personas, la persona que la suscribe habla de "sucesivos y recientes" casos de agresiones en este centro, "que no son gestionados debidamente por el equipo directivo" y llegan incluso a ser "negados, ocultados y/o justificados como provocación por parte del agredido...".

La denuncia de estos padres ha animado a hablar a otros con hijos que en su día pasaron por esta pesadilla en el mismo centro. La fuente del Gobierno regional ha confirmado a Efe que la Consejería conoce las denuncias a través del propio centro y de la Inspección Educativa y que está pendiente del informe para conocer "todas las cuestiones relacionadas con la convivencia en el centro, entre ellas las denuncias de presunto acoso".