Denuncian amenazas de muerte al colectivo LGTB en Torrelodones

La organización Arcópoli ha denunciado la aparición de pintadas con amenazas de muerte al colectivo LGTB en Torrelodones

madrid

| 04.08.2017 - 12:49 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La organización Arcópoli ha denunciado la aparición de pintadas con amenazas de muerte al colectivo LGTB en Torrelodones, un hecho que ocurre por tercera vez en la misma zona de la localidad.

Asimismo, el PSOE de la localidad ha condenado con rotundidad este suceso calificándolo como "barbarie, lenguaje de odio y rencor" y ha anunciado rápidamente que lo volverán a pintar por tercera vez".

Arcópoli señala que estas pintadas tienen "mensajes muy similares a los de las campañas de Hazteoir" y han aparecido en varios bancos de la calle y una pared de un instituto público de Torrelodones que estaban pintados de arcoíris por el Ayuntamiento.

Asimismo, recuerdan, en una nota de prensa, que el mobiliario urbano arcoíris de Torrelodones ya sufrió un ataque el 22 de julio con pintadas de estilo neonazi.

"Esta vez las pintadas han subido el nivel de amenaza y se puede leer claramente 'degenerados a la hoguera', 'os vamos a matar', 'sodomitas soga', 'maricones no bienvenidos', 'los niños tienen pene, las niñas vulva', 'Rusia nos muestra el camino' y 'dejad a los niños en paz'... muchas de las cuales calificamos como amenazas de muerte constitutivas de delito de odio", aseguran en un comunicado.

Desde Arcópoli se expresa la preocupación por estas pintadas y por los mensajes del equipo de Hazteoir, que "parece que inspiran y animan a este tipo de radicales que las reproducen en pintadas junto con otras claramente homófobas que tratan de amenazarnos de muerte al colectivo LGTB".

Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ya lo han denunciado a la Fiscalía de Delitos de Odio y explican que día de hoy el Observatorio lleva registrados 187 incidentes de odio al colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.