Denunciado ante Fiscalía el abandono de tres niños en un piso de Tetuán

madrid

| 03.06.2016 - Actualizado: 14:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado ante la Fiscalía de Menores el presunto abandono de tres menores de nueve meses, dos y siete años en una vivienda del distrito madrileño de Tetuán, cuyos padres les dejaban solos durante horas y era el niño mayor el que se hacía cargo de sus hermanos.

Según han confirmado fuentes de Policía Municipal, fue un vecino quien denunció la situación a los servicios sociales del Ayuntamiento en la que estaban los niños, ya que según relató, se quedaban solos en el piso en unas condiciones de suciedad y de abandono.

Tras recibir el aviso de los servicios sociales, agentes de la Policía Municipal acudieron el miércoles poco antes de las 21.00 horas al piso, situado en el número 9 de la calle del Plátano, donde se encontraron con la puerta abierta y sin cerradura.

En el interior vieron a un menor de siete años que, al parecer, estaba al cargo de sus hermanos pequeños de nueve meses y dos años. El primero de ellos estaba en una cuna intentando beber de un biberón, mientras que el de dos años deambulaba por la casa descalzo y sin ropa interior.

Los agentes constataron que la vivienda estaba en pésimas condiciones de salubridad, con botes de pintura abiertos y latas de cerveza tiradas por el suelo. Cuando los padres llegaron a la casa, en torno a las 21.30 horas, contaron a los agentes que habían estado trabajando, aunque en ese momento excusaron su ausencia del piso y negaron el abandono de sus hijos diciendo que estaban haciendo la compra para cenar.

Los agentes abrieron el correspondiente expediente e imputan a los progenitores -el padre, J.A.G.H., de 30 años y Y.L.M., de 39 años y de nacionalidad hondureña- un delito de abandono y ya han trasladado los hechos a la Fiscalía.