Del Bosque apadrina la V Carrera Down que reúne a 4.000 corredores

Carrera Down Madrid

madrid

| 04.10.2015 - 13:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Cuatro mil corredores han participado hoy en la quinta Carrera Down Madrid, celebrada en el Parque Juan Carlos I y apadrinada por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Como en anteriores ediciones, Del Bosque ha dado la salida a este evento deportivo que ha recaudado fondos para promover proyectos y actividades de ocio y deporte entre las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Según ha informado la Fundación Síndrome de Down Madrid en una nota, la carrera ha tenido dos recorridos: la carrera popular de 10 kilómetros y la carrera-marcha de 2,5 kilómetros, lo que ha permitido que participaran corredores profesionales y aficionados.

El seleccionador nacional de fútbol ha asegurado que la alta participación en esta carrera es síntoma de que la ciudadanía está cada vez más concienciada con este tipo de iniciativas que contribuyen al fomento de la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad.

Por su parte, la presidenta del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Inés Álvarez, ha destacado que eventos como este permiten ensalzar los valores que el mundo del deporte y la discapacidad comparten, como la capacidad de superación, el esfuerzo o la motivación.

Numerosas personas se han acercado hasta el parque Juan Carlos I para animar a los participantes y disfrutar con ellos de una exhibición de las Unidades de Guías Caninos y de Caballería de la Policía Nacional.

También han apoyado la carrera con su presencia el director general de Atención a Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros; el comisario general de Seguridad, Florentino Villabona; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; la concejala presidenta del distrito de Barajas, Marta Gómez, y el director gerente de FEAPS Madrid, Javier Luengo.