Un hombre mata a una mujer y luego se intenta quitar la vida en un piso de Vallecas

madrid

| 08.05.2011 - Actualizado: 19:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un hombre supuestamente ha matado la tarde de este domingo a una mujer de 40 años degollándola con un cuchillo en el interior de un piso en el madrileño barrio de Portazgo y luego se ha intentado quitar la vida, resultado herido muy grave.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, en torno a las 17.15 horas los vecinos alertaron de que una mujer estaba dando gritos por la ventana de su piso, situado en una tercera planta del número 19 de la calle Ascensión Bielsa, en el distrito de Puente de Vallecas.

Al lugar se han desplazado inmediatamente varias unidades de la Policía Municipal y una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos efectivos han tenido que derribar la puerta blindada para acceder al interior del domicilio.

En el salón se encontraron a una mujer de 40 años y origen latinoamericano fallecida. Presentaba una herida de arma blanca muy penetrante en el cuello, que le afectaba a la vía aérea, a la tráquea y vasos vitales. Los sanitarios del Samur-Protección Civil, que también se acercaron al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por su vida.

En la misma habitación se encontraba tirado y semiinconsciente un hombre de mediana edad y nacionalidad ecuatoriana, el supuesto homicida. Presentaba también una herida por arma blanca, en el cuello, penetrante, que le había seccionado la tráquea. Los facultativos le consiguieron estabilizar y le trasladaron al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha ingresado en estado muy grave.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de investigación. Tendrán que investigar la relación que unía ambas personas y si, por tanto, se trata de un caso mortal de violencia de género. Lo que arrojan las primeras pesquisas es que el hombre mató a la mujer y luego se intentó suicidar.