Defensa logra 111 millones por su instalación militar en Raimundo Fernández Villaverde

  • Domo Gestora se hace con la subasta del Taller de Precisión y Centro Electrónico de Artillería

El Ministerio de Defensa ha obtenido 111 millones de euros al subastar una de sus instalaciones militares más emblemáticas en el centro de Madrid. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 8 de septiembre dos resoluciones del Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa por las que se anunciaron subastas públicas.

Una de esas resoluciones se refería al Taller de Precisión y Centro Electrónico de Artillería, situado en la céntrica calle Raimundo Fernández Villaverde, que cuenta con 14.546 metros cuadrados. Para estas instalaciones se fijó un precio tipo mínimo de licitación de 90.278.264 euros.

Ahora, Defensa ha adjudicado esta instalación por 111 millones, según informa Addmeet.com, plataforma que actúa como el canal directo para el alquiler profesional e inversiones inmobiliarias. En otra resolución se convocaban sucesivas subastas públicas de tres inmuebles, también situados en el centro de Madrid, que finalmente han sido adjudicadas por otros 15 millones de euros.

Uno de ellos correspondía a un solar en la calle Donoso Cortés, con una superficie de 1.195 metros cuadrados, con un precio para la primera subasta de 2,7 millones. También salió a subasta otra instalación con tres solares en la zona de la avenida de Andalucía, que suman 41.200 metros cuadrados, con un precio de salida de 5,7 millones de euros.

Asimismo se ha subastado un solar en la calle Hoyo de Pinares, en la zona de Carabanchel, de 1.195 metros cuadrados de superficie, y un precio de 1,2 millones de euros.