Defensa da marcha atrás y mantiene el izado de bandera en Colón el Día de las Fuerzas Armadas

Había anunciado sus suspensión por el montaje de infraestructuras en la Plaza de Colón

Defensa ha recortado este año un 60% los gastos para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

madrid

| 22.05.2013 - 12:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ministerio de Defensa mantiene finalmente el acto solemne de izado de bandera programado para el 1 de junio en Madrid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y que había sido suspendido, ha informado el Estado Mayor de la Defensa. El acto se celebrará a las 10:00 horas en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colon, una vez coordinadas las actividades que se van a desarrollar en ella durante los próximos días por varias instituciones, afirman las mismas fuentes.

El izado de bandera y el acto de homenaje a los caídos son los principales actos organizados por Defensa en Madrid para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas.

Defensa había decidido suspender el acto porque ese día la plaza de Colón estaba ocupada con el montaje de una serie de infraestructuras para la celebración de otro evento, organizado por la ONCE.

El acto solemne de izado de bandera, con acceso libre para el público, será presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, acompañado por una representación de personal militar de los ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y Guardia Civil.

Dos horas después, se celebrará el acto de homenaje a los caídos, en la plaza de la Lealtad, al que está previsto acuda el ministro de Defensa, Pedro Morenés, la cúpula militar y representación de la Casa Real.

El Ministerio de Defensa había anunciado la suspensión del acto solemne de izado de bandera al encontrarse la Plaza de Colón, donde iba a realizarse, ocupada por otro evento.

Se justificaba en que, ese día estaba previsto el montaje de una serie de infraestructuras en la Plaza de Colón para la celebración de otro evento, organizado por la ONCE, que tendría lugar al día siguiente, segun el Estado Mayor de la Defensa.

Defensa ha recortado este año los gastos para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, que cuentan con un presupuesto de 90.000 euros, frente a los 200.000 del pasado año, lo que supone un ahorro del 60 por ciento.