DecorAcción 2014 tranforma el jardín de la Casa Museo Lope de Vega

Casa Museo de Lope de Vega (Archivo)

madrid

| 05.06.2014 - 10:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Casa Museo Lope de Vega (c/Cervantes, 11) participa por segunda vez en la Feria DecorAcción, que se celebra del 5 al 8 de junio en el Barrio de las Letras de Madrid. Durante estos días, el jardín de la casa museo se transformará en un patio de vecinos con objetos cotidianos y diseños de 8 jóvenes creadores de la plataforma Product Design Madrid.

Comisariada por J.David Pérez Fernández, Davide Ridenti y Beatrice Oppici, de la galería 6más1, esta instalación hará un guiño al pasado de esta casa museo, de sus vecinos y del más ilustre de todos, Lope de Vega. El mismo día de apertura se fallará el galardón Audi Innovative Design Talent, que premiará a uno de los 8 jóvenes diseñadores con una estancia profesional en el estudio de un diseñador consagrado.

Organizada por la revista Nuevo Estilo, la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y el Ayuntamiento de Madrid, DecorAcción da a conocer el alto nivel del diseño e interiorismo español, estimula el comercio de la decoración y fomenta la imagen del Barrio de las Letras.

En ella participan anticuarios, decoradores y creadores que visten las calles, plazas y fachadas de comercios, hoteles, instituciones culturales privadas y públicas del barrio, acercando sus últimos trabajos y productos a los visitantes.