Declaran culpable, por segunda vez, al acusado de matar a hermano en Vallecas

Asesinado en Vallecas

madrid

| 24.09.2012 - 19:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un jurado popular ha declarado este lunes culpable, en la Audiencia Provincial, al hombre que en 2010 mató a su hermano a cuchilladas en el piso familiar situado en Puente de Vallecas, después de haberse tenido que repetir el juicio celebrado el pasado año, en el que también se le consideró autor de la muerte.

Según han informado fuentes jurídicas, el Ministerio Fiscal y la defensa han llegado a un acuerdo para que al acusado, Santiago G.G., se le imponga una pena de 10 años de cárcel por el homicidio de su hermano Pedro Pablo después del veredicto de culpabilidad.

En octubre del año pasado la sección diecisiete de la Audiencia Provincial de Madrid condenó a doce años de cárcel a Santiago pero su letrado recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el veredicto del jurado al estimar que habían incurrido en "incongruencias en sus razonamientos", según las mismas fuentes.

El TSJM concluyó que la vista debía de repetirse con un nuevo jurado popular, como así ha ocurrido ahora desde el pasado día 19, aunque en el nuevo juicio, donde el Ministerio Fiscal pidió en un principio 14 años de cárcel, no han tenido que acudir todos los testigos que lo hicieron en el primero.

Santiago, de 39 años, está acusado de haber matado el 8 de marzo de 2010 a su hermano tras mantener una discusión en el piso de la calle La Diligencia donde vivían ambos con sus padres, y donde le clavó un cuchillo de 20 centímetros de largo en el pecho y en la ingle.

Durante el primer juicio, el procesado aseguró que atacó a su hermano para que le dejara de recriminar que no trabajaba y no aportaba dinero a casa, pero que todo fue "sin intención" de matarle.