Decenas de corredores desafían al frío participando en la carrera contra el cáncer en la sierra de Madrid

Decenas de corredores han participado este sábado en una carrera solidaria por la lucha contra el cáncer en las instalaciones de la Universidad Alfonso X el Sabio de Villanueva de la Cañada (Madrid) con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este sábado. Los corredores han asistido a la cita pese a las gélidas temperaturas que presentaba esta mañana el termómetro.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la portavoz de la Junta Municipal de Villanueva de la Cañada, Angeles Pueyo Saura, ha asegurado que "la finalidad" de esta carrera es "sensibilizar" a la gente para que vean que el deporte "es importante para la prevención del cáncer". Pueyo ha comentado que el estilo de vida sedentario y los malos hábitos alimenticios de las personas son los que "invitan" al cuerpo a "trastornarse de alguna manera". "El deporte es sano en todos los sentidos y preventivo para evitar el cáncer", ha apuntado Pueyo.

Además, Pueyo ha estado, junto a otros voluntarios, toda la mañana en la mesa que la Asociación española contra el cáncer (Aecc) ha instalado en la meta de la carrera para recaudar "voluntariamente" fondos para la investigación de la lucha contra el cáncer.

Un participante en la carrera, Alberto, ha asegurado que ha aprovechado la carrera para "favorecer" a la causa solidaria. Este corredor ha lamentado que hayan asistido tan "poca gente" a la carrera y ha recordado que "siempre es poco" todo lo que se pueda hacer para combatir el cáncer.

Preguntado por la carrera, Alberto ha asegurado que "intentará" vencer aunque acaba de salir de una gripe.

Otra participante, Concepción, ha participado en la carrera gracias a que "una amiga" se lo comentó. "Nos gusta correr y hacer deporte, y si es por una causa buena pues mucho mejor", ha apuntado.

La carrera ha estado acompañada de otras actividades de atletismo enfocadas para los más pequeños.