De la Serna ve factible un acuerdo en Operación Chamartín para mayo-junio

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento

madrid

| 20.04.2017 - 10:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que, si concluyen la negociación, "que va por muy buen camino", estarán en disposición de dar a conocer para mayo o junio un acuerdo sobre el proyecto de Distrito Castellana Norte, conocido como Operación Chamartín.

En unas declaraciones en los Desayunos de RTVE, el titular de Fomento ha confesado que ha pasado "de un moderado optimismo a un optimismo bastante amplio" sobre la posibilidad del acuerdo entre las partes, el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid, el promotor Distrito Castellana Norte y Adif.

"Creo que se están dando los pasos adecuados, creo que se ha buscado la senda del acuerdo. Llevamos trabajando bien, muy bien, tanto con el Ayuntamiento como con los promotores", ha asegurado De la Serna.

"Sinceramente creo que para el mes de mayo, quizás junio, podemos, si terminamos de rematar esa negociación, que va por muy buen camino, estaríamos en disposición de poder dar a conocer un acuerdo, si finalmente las distancias, que son ahora muchos menores, terminan por cerrarse", ha añadido.

Desde el Ministerio de Fomento, ha asegurado De la Serna, se va a hacer todo lo posible. Según un estudio de profesores de Economía de la Universidad Autónoma, presentado este miércoles, este proyecto generará 214.000 empleos y supondrá el 0,6 % del PIB nacional.