De la obsesión a la locura

  • Lorena Gallego intentó matar a la mujer de Paco González "por amor"
  • El Ayuntamiento de Boadilla también otorgará la medalla al mérito ciudadano a los vecinos que ayudaron a la familial periodista

Parecía una chica normal, pero su obsesión por Paco González la condujo a la locura. Así lo asegura el padre de Lorena, la persona que intentó quitarle la vida a la mujer y a la hija del locutor.

"Estamos consternados, destrozados», señalaba José Gallego, el padre de Lorena, de 25 años, la higienista dental que junto a su amigo Iván de 30 años, apuñalaron a la mujer y a la hija del periodista Paco González en Boadilla del Monte.

"Su comportamiento fue todo exquisito hasta que un día fue a la radio», precisaba el padre, que cree que el miércoles su hija sufrió "un momento de locura brutal porque lo que hizo no es de una persona normal... fue execrable». Para él todo surgió "porque la niña se encariñó" del periodista deportivo, del que era seguidora enfermiza.

"No sé si era porque él era mayor y se sentía protegida o por qué; yo creo que Paco González vio la situación y quiso romper la relación» entre ídolo y fan "en un momento dado, quizá tenía que haberle dicho a la familia que tenía un problema serio" con Lorena.

TOMA DE DECLARACION

La Guardia Civil está tomando declaración a la pareja detenida, por lo que previsiblemente pasarán mañana sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles.

Están acusados de ambos un delito de asesinato -cuando existe premeditación- en grado de tentativa. Tras el interrogatorio, el juez tendrá que determinará si mantiene estos cargos o los rebaja a intento de homicidio o lesiones.

Los investigadores consideran que el móvil de este intento de asesinato de la mujer se debe a la obsesión de Lorena Fernández con el locutor de radio al que había acudido a ver trabajar como público en multitud de ocasiones. De hecho, según las mismas fuentes consultadas, el periodista identificó rápidamente a la joven en cuanto los investigadores le mostraron imágenes de ella.

UN MENDIGO AVISÓ A LA POLICÍA DE LOS PLANES DE LORENA

Uno de los sicarios búlgaros que presuntamente fueron contratados para matar a la mujer del periodista Paco González reveló esos planes hace unos meses a un mendigo en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, para que los comunicara a la Policía, como así hizo.

Tras ello, un subcomisario de la comisaría del aeropuerto redactó una nota interna de lo ocurrido, que fue remitida al Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial de Madrid de la Policía Nacional, que a su vez se lo pasó a la Guardia Civil, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Benemérita incorporó el testimonio a la denuncia por amenazas presentada por el periodista en octubre en el cuartel de Las Rozas. Gracias a la investigaciones posteriores, el supuesto sicario fue detenido poco después.

Esta nueva información confirma la hipótesis de que los sicarios supuestamente contratados por los detenidos el miércoles por agredir a la familia de Paco González no tenían la intención de matar a su mujer, sino más bien extorsionarles tras gastarse el anticipo que le pagaron por el encargo.

Fue el detenido anteayer Iván T.P. quien contactó con el sicario, una persona con un estilo de vida cercano a la mendicidad, según las mismas fuentes cercanos al caso. De hecho, el sicario conocía del mundo de la indigencia a su confidente, que le pidió expresamente que avisara la Policía de los planes de Iván y de su novia, Lorena G.F, la supuesta 'cerebro' de la operación, también arrestada.

Los ahora apresados hicieron a los supuestos asesinos a sueldo un único pago de 10.000 euros, que se gastaron rápidamente sin realizar el trabajo. Después decidieron contactar de nuevo con el hombre detenido para extorsionarle y pedirle más dinero. Para ello recurrió a un compatriota al que involucró en los hechos.

BOADILLA PREMIARÁ A LOS VECINOS Y A LOS POLICÍAS QUE AYUDARON A LA FAMILIA DEL PERIODISTA

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha anunciado que el Ayuntamiento de esta localidad madrileña otorgará la medalla al mérito policial a los dos agentes de la Policía local de Boadilla que detuvieron a los agresores de la familia del periodista Paco González, así como la medalla al mérito ciudadano a los vecinos que impidieron su huida del lugar.

Así lo ha señalado González-Terol, quien felicitó a la Policía Local y a la Guardia Civil por la rápida intervención en los hechos gracias a la colaboración de estos dos vecinos.

El regidor ha destacado que la intervención ciudadana fue decisiva para frenar la agresión. Los hechos se produjeron sobre las 9 horas de este miércoles cuando una mujer se abalanzó sobre la esposa del reportero y su hija en los alrededores del colegio Trinity College.

Al parecer, los agresores siguieron a la esposa del periodista desde Las Rozas y dejaron su coche aparcado en un descampado alejado del colegio, situado en Boadilla del Monte.

"Todo el mundo puede estar tranquilo porque Boadilla es uno de los municipios más seguros de la Comunidad", ha destacado el alcalde. De hecho, este municipio cuenta con la tasa menor de delincuencia de la región y con el mayor ratio por habitante de policías y agentes de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid.