David Pérez será candidato del PP a la Alcadía de Alcorcón

  • Es el portavoz del grupo parlamentario del PP en la Asamblea
  • Repetirá en la lista del PP a la Asamblea y encabezará la lista municipal en Alcorcón

El Comité PP de Dirección del PP de Madrid ha acordado proponer a David Pérez, portavoz del grupo parlamentario Popular en la Asamblea, como candidato a la Alcaldía de Alcorcón en las elecciones municipales de mayo de 2011. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid según la cual con esta designación su partido pretende recuperar la alcaldía de Alcorcón, donde no gobiernan desde hace 12 años.

La presidenta ha indicado que David Pérez, al que ha definido como "una figura política del máximo relieve", seguirá desempeñando su cargo actual en el grupo parlamentario del PP en la Asamblea hasta la disolución de la cámara autonómica y que hará su trabajo "tan extraordinariamente bien como hasta ahora".

"GRAN RESPONSABILIDAD, MUCHÍSIMA ILUSIÓN"

Por su parte, David Pérez, madrileño de 38 años, ha manifestado que asume esta designación con "gran responsabilidad, muchísima ilusión" y se ha comprometido a trabajar para que el PP recupere Alcorcón y los vecinos vuelvan a tener perspectivas de futuro.

Pérez, que disputará la alcaldía de Alcorcón al actual alcalde, el socialista Enrique de Cascallana, ha confesado que tiene "ganas de recuperar" el Gobierno de esta localidad por los vecinos y de "demostrar a toda la Comunidad de Madrid que esta ciudad tiene muchísimas posibilidades y oportunidades".

Por su parte, Aguirre ha manifestado que el PP de Madrid "ha querido elegir al mejor candidato" para gobernar en Alcorcón, "a un político del máximo relieve y de primera fila", como ha asegurado que es David Pérez. Según la presidenta, en el PP de Madrid están "convencidos de que de su mano (de David Pérez) vamos a recuperar la alcaldía de esta ciudad tan importante y con tanto futuro por delante que desgraciadamente creemos que en estos momentos está abandonada".

Aguirre ha elogiado "la labor extraordinariamente difícil" que ha hecho en Alcorcón el portavoz del PP en el Ayuntamiento,Fernando Díaz Roble, en estos últimos años y ha destacado que él ha sido el candidato del partido las últimas elecciones municipales, pero ha expresado su deseo de no volver a presentarse a las próximas .

Asimismo, la presidenta ha tenido palabras de recuerdo para el último alcalde del PP en Alcorcón, Joaquín Vilumbrales, que tardó 16 años en conseguir la alcaldía y tras presentarse cuatro veces a las elecciones, consiguió ganarlas en la última ocasión, pero "tres meses más tarde falleció de un cáncer rapidísimo", ha señalado Aguirre.

En cuanto a David Pérez, la presidenta ha indicado que nació en 1972 en el barrio madrileño de Campamento, que es periodista y profesor universitario; ha sido viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad y hoy en día es portavoz del PP en la asamblea. Ha destacado que Pérez es el responsable del programa electoral del PP de Madrid y ha participado en la elaboración del programa marco nacional.

El candidato propuesto para la alcaldía de Alcorcón ha sido presidente de la convención del PP de Madrid celebrada el pasado fin de semana y según ha reseñado la presidenta, tiene experiencia municipal porque fue Consejo Técnico del Ayuntamiento de Madrid en el gobierno de Álvarez del Manzano.

En esta rueda de prensa, la presidenta ha anunciado que el próximo 17 de noviembre se celebrará el Foro del PP de Madrid esta vez en Móstoles y con la participación de Javier Arenas, presidente del PP andaluz.

Al acabar su comparecencia ante los medios, Aguirre ha saludado en la calle a los vecinos de Alcorcón que se acercaban a conocerla y ha aprovechado para presentarles personalmente al que será el candidato del PP a la alcaldía.