David Pérez se compromete a saldar la deuda del Ayuntamiento de Alcorcón con las empresas

  • Asegura que la deuda por habitante acumulada en Alcorcón asciende a casi 3.000 euros
  • El alcalde electo anuncia que hará "una auditoría y un plan drástico de recortes"

El alcalde electo de Alcorcón, David Pérez, ha incluido entre sus prioridades pagar los 90.000 millones de euros que debe el Ayuntamiento a las empresas, porque a su juicio "destruir activamente" puestos de trabajo significa "pervertir la función" municipal. En una entrevista en Telemadrid, Pérez se ha mostrado "muy preocupado" con las cuentas municipales del Consistorio, pues ha dicho que hay "143.000 millones de deuda bancaria, 90.000 millones de deuda a empresas y 100 millones de compensación por unas expropiaciones mal hechas".

En total, ha asegurado que la deuda acumulada por habitante en Alcorcón asciende a casi 3.000 euros, mientras ha acusado al alcalde socialista en funciones, Enrique Cascallana, de construir un "circo" -como denomina al Centro de Creación de la Artes de Alcorcón (CREAA)- que ha costado "mil euros por cada habitante, incluidos los niños".

"Las cuentas de Alcorcón no están a cero, están en negativo, son cóncavas", ha afirmado Pérez que además se ha comprometido a bajar y a congelar todos los impuestos posibles cuando tome posesión de la alcaldía.

Ha anunciado además que hará "una auditoría y un plan drástico de recortes", que abrirá un debate sobre la duplicidad de competencias entre las administraciones y que mejorará la seguridad en Alcorcón, donde se propone organizar "un despliegue" de la policía de proximidad.

El alcalde electo del PP pretende además "disuadir de muchas cosas que, sin ser graves, afean la ciudad y hacen perder el respeto por lo público" entre las cuales ha citado las pintadas, el botellón en las calles o la venta de drogas.

En cuanto a la derrota que ha sufrido Cascallana en las urnas, ha opinado que ha tenido mucho que ver el "peso" del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y también el del líder del PSM, Tomas Gómez, ya que ambos son "un lastre para cualquier candidato local".

En cuanto a los resultados electorales que ha tenido el PP en Alcorcón -el 48% de los votos y 15 concejales- Pérez ha confesado que "no se esperaba" conseguir un apoyo semejante y lo ha atribuido a que la presidenta en funciones de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "se volcado" con esta localidad.