David Pérez denuncia amenazas de muerte en pintadas y a través de internet

El alcalde de Alcorcón David Pérez (archivo)

madrid

| 13.06.2012 - 10:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha denunciado las constantes amenazas que está recibiendo tanto él y como su partido a través de internet y pintadas en las paredes de esta localidad, en algunas de las cuales aparece su rostro y una pistola que apunta a su sien. Pérez, que ha asistido hoy a un desayuno informativo protagonizado por el alcalde de Leganés, ha asegurado que la Policía Nacional está investigando estas amenazas y en estos momentos "hay elementos suficientes para determinar quien realiza las pintadas y que pague por ellas".

Ha señalado que recibe las amenazas desde que presentó su candidatura a alcalde de Alcorcón y que la última de ellas apareció el lunes pasado, en una pintada sobre una pared de la localidad. "En esas pintadas han llegado a poner que van a matarme por ser del PP y ser un facha, según ellos", ha indicado el alcalde que se ha cuestionado si para la izquierda el ser del Partido Popular y ganar las elecciones "legítimamente", es delito.

Según David Pérez, "ganar las elecciones a la izquierda en este país significa que automáticamente empiezas a recibir insultos y amenazas" y ha añadido que confía en que la policía encuentre pronto a los autores y que sean detenidos "en las próximas semanas". El primer edil de Alcorcón ha dicho que "no está dispuesto a pedir perdón por ganar las elecciones" y ha recordado que lo hizo "con mayor número de votos que ninguna candidatura había sacado nunca antes en la historia" del municipio".