David Muñoz lleva la gastronomía madrileña a la maratón de Nueva York

davidmunoz_3256
David Muñoz |Comunidad de Madrid

El cocinero y embajador turístico de la Comunidad de Madrid, David Muñoz, ha viajado a Estados Unidos para promocionar la gastronomía madrileña corriendo la maratón de Nueva York, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La gastronomía española estará presenta en la Gran Manzana del 3 al 8 de noviembre con chefs madrileños que cocinarán en diferentes restaurantes y espacios de la ciudad, en una acción que tiene como objetivo posicionar a Madrid como destino gastronómico.

El evento de promoción en el que ha colaborado el Gobierno regional contará con lo cocineros de la región como Óscar Velasco (Santceloni), Estanis Carenzo (Sudestada, Chifa y Picsa) y el equipo formado por Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso (Triciclo), además del ya citado Muñoz.

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con más de 53.500 establecimientos de restauración, conformando un sector que emplea a más de 140.000 personas. Es la región española que cuenta con más locales con 2 estrellas Michelin -concretamente cinco-, otro con tres estrellas -el de David Muñoz- y siete con una, además de los 63 restaurantes con soles de la Guía Repsol.