David Lucas augura sorpresa y asegura que el PSOE no será cuarta fuerza en Madrid

  • El PSOE-M critica la "confrontación" de Podemos con los socialistas

El alcalde de Móstoles y el cabeza de lista del PSOE por Madrid al Senado, David Lucas, ha señalado que los resultados electorales "sorprenderán a propios y extraños" y ha abogado porque que los socialistas no repetirán "como cuarta fuerza" en la Comunidad porque están haciendo un "excelente" trabajo. Así lo ha señalado el socialista este miércoles durante un desayuno informativo organizado por Estrella Digital. En este sentido, ha indicado que "las encuestas son siempre muy aboneras" y se ha referido para sustentarlo a qué en las pasadas elecciones les daban 15 o 20 diputados menos de los que finalmente obtuvieron.

"Yo creo que el trabajo siempre es correspondido, a pesar de la dificultades. Hay que demostrar que las cosas se están haciendo bien, de manera que los ciudadanos entiendan que el PSOE es una alternativa sólida al Gobierno porque las cosas se están haciendo bien en los municipios en los que estamos gobernando", ha insistido Lucas.

A su parecer, el 26-J se demostrará si los españoles son capaces de "articular un Gobierno", que está seguro que liderara Pedro Sánchez, "para que solvente los problemas". "España se ha convertido en un país lejos de lo que aspirábamos desde el PSOE debido a los duros recortes y ajustes realizados en los últimos cuatro años por el PP", ha criticado.

PODEMOS NUNCA QUISO LLEGAR A ACUERDOS

De cara a estas nuevas elecciones, Lucas ha señalado que éstas "no son una segunda vuelta sino unas nuevas" ya que ahora se sabe desde que punto parte cada partido. A su parecer, Podemos "nunca quiso llegar a un acuerdo con el PSOE, sino quería llegar a esa vieja idea del sorpasso".

Para Lucas, "hay una nueva política que representa el PSOE que quiere acabar con el lastre que supone el PP y una vieja política que es la que representan Podemos, Anguita y las viejas ideas trasnochadas".

Pese a estas palabras, el primer edil ha señalado que en estos comicios los socialistas no salen "a confrontar con Podemos sino con el PP". "Somos el PSOE y confrontamos con aquellos que han estado gobernando España de manera lamentable. Nuestro objetivo es desalojar al PP del Gobierno de España", ha asegurado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que en su localidad gobiernan con el apoyo de Ganar Móstoles, formación con la que tienen "una excelente relación" y con la que están trabajando "bien".

Por otra parte, al ser preguntado por las diferencia de nombres en las listas del PSOE para el 26-J, Lucas ha señalad que éstas "se han movido poco", excepto personas que en la lista al Congreso optaron por no estar en la candidatura.

A su juicio, "el cambio que se ha hecho en un cambio tranquilo, lógico y sin mayor trascendencia". En este sentido, de cara al Senado ha incidido en que se apostó por él al ser un alcalde que proyecta "el trabajo que se está realizando en los municipios".