Daños en nichos en el cementerio de Brunete

Un grupo de vándalos ha entrado sin permiso este fin de semana el cementerio de Brunete, han dañado algunos nichos y han arrancado crucifijos y otros elementos ornamentales de las lápidas, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Fue un vecino que acudió al camposanto el domingo por la mañana el que alertó de lo ocurrido. La noche anterior un grupo de personas había saltado la valla del recinto y había arrancado de cuajo varios crucifijos, vírgenes, floreros, ornatos y hasta revestimientos de mármol de las sepulturas. Además, en la entrada del cementerio lucía la pintada 'PP Hijo de puta'.

La Policía Local ya ha tomado nota de lo sucedido, ha elaborado un atestado y continuará las acciones oportunas para dar con los culpables, han indicado las mismas fuentes, que han señalado que es la primera vez que recinto sufre unos destrozos de este tipo.

Por su parte, el Ayuntamiento ha condenado lo ocurrido en el camposanto, mientras que el Grupo Municipal del PP presentará una moción de repulsa contra estos "tristes y lamentables" actos en el próximo Pleno.

En el pueblo están preocupados, tanto el Ayuntamiento, como los vecinos que han visto como alguien ha destrozado la tumba o el nicho de un familiar. Esperan que esto no se vuelva a repetir y confían en que pronto puedan dar con los culpables.