Dancausa: Si Madrid "cambia mucho" su modelo policial repercutirá en su seguridad

  • Sostiene que tanto Madrid como la Comunidad son "muy seguras"
  • La delincuencia en la Comunidad ha bajado cuatro puntos y en la ciudad 2,6 puntos

La delegada del Gobierno en Madrid ha avisado al Ayuntamiento de Madrid que "si cambia todo mucho" su modelo policial y "no existe colaboración" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), eso "tendrá consecuencias" para la seguridad.

En una entrevista concedida a Telemadrid y recogida por Europa Press, Dancausa ha señalado que en la actualidad en la región "hay suficientes efectivos" y aunque ha reconocido que en estos años "ha bajado algo", el modelo de coordinación entre las FCSE y las Policías Locales "ha funcionado".

"Pero es verdad que si ese modelo se rompe puede tener consecuencias. Todos somos necesarios para la seguridad. Si el Ayuntamiento de Madrid, que todavía no ha presentado un nuevo modelo de Policía Municipal, lo cambia todo mucho y no existe colaboración, eso tendrá consecuencia. Cuando un modelo funciona hay que mejorarlo y seguir adelante", ha esgrimido.

Por otro lado, y respecto a los sucesos violentos ocurridos el pasado fin de semana, la representante del Gobierno central en Madrid ha indicado que habrá más presencia en la calle, de investigación y de identificación.

No obstante, Dancausa ha señalado que Madrid y su comunidad "es muy segura" y que España es el segundo país más seguro de Europa, pero ha reconocido que la coincidencia de reyertas "alarman a la gente". No obstante, ha alertado que en esta legislatura la delincuencia en la Comunidad ha bajado cuatro puntos y la ciudad 2,6 puntos.

Respecto al tema de las okupaciones ilegales, la delegada ha señalado que la institución ha coordinado actuaciones de seguridad porque muchos vecinos le han transmitido sus preocupación por okupaciones ilegales en Lavapiés y Usera, entre otros barrios "con problemas muy importantes de convivencia".