Dancausa, 100 primeros días en la Delegación: 1.311 manifestaciones y concentraciones

  • Impulsa convenios con policías locales contra la violencia machista

La delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, ha tramitado 1.311 manifestaciones y concentraciones en sus 100 primeros días en la Delegación, un 14 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Así lo ha afirmado en rueda de prensa la delegada del Gobierno, donde ha precisado que sólo el dos por ciento de estas 1.311 manifestaciones y concentraciones han sido rechazadas. Dancausa ha destacado el "diálogo como herramienta" en sus cien primeros días al frente de la Institución, en los que se ha puesto como objetivo "proteger el derecho de manifestación, mantener la seguridad ciudadana y tener una buena y fluida relación con las instituciones".

La delegada de Gobierno ha indicado las "luces y sombras" de estos días. Como ejemplo de luces ha citado el caso del bebé de 10 días encontrado con vida en un contenedor de Mejorada del Campo. En el lado de las sombras, ha lamentado tanto los casos de violencia de género como el accidente en el que falleció un motorista de la Policía Nacional.

Respecto a los casos de violencia de género, la delegada ha insistido en la importancia de seguir firmando convenios antiviolencia de género con distintas localidades, ya que de las 44 fallecidas por violencia machista en la Comunidad de Madrid este año, solo 4 habían denunciado con anterioridad.

EL VIERNES, JUNTA DE SEGURIDAD CON CARMENA

Dancausa ha afirmado que el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana se ha cumplido gracias a las 16 Juntas Locales de Seguridad y a las 40 reuniones de coordinación de seguridad. La próxima junta de seguridad, convocada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se celebrará este viernes en la Delegación de Gobierno.

También ha remarcado "fluidez" con las instituciones, asociaciones vecinales y colectivos como el de Víctimas del Terrorismo y LGTB y ha informado que ha visitado las 6 áreas de la Delegación del Gobierno.

Por otro lado, ha resaltado el trabajo realizado por la Delegación en la preparación y la celebración de las pasadas elecciones del 24 de mayo y ha explicado que empezarán a trabajar dentro de poco en las elecciones generales, que se celebrarán a finales de este año.

Por último, ha citado el trabajo de la policía durante estos primeros 100 días. Así, ha precisado que ha informado de 127 operaciones y de 382 delitos esclarecidos. Además, ha detenido 167 personas e imputado a 17 de ellos. También ha remarcado las 115 operaciones de la Guardia Civil con sus 308 detenidos.