Dañan la antorcha del caballo de la Complutense pocos días después de la limpieza de la estatua

  • Jóvenes de botellón encarmados en la estatutua dañaron la antorcha que ha sido retirada para su restautación

Imágenes captadas por un videoaficionado muestran a varios jóvenes que estaban de botellón, encaramados en la estatua ecuestre de la Ciudad Universitaria. Al parecer, uno de ellos, al tratar de bajarse, partió la antorcha que se intercambian los porteadores. La Universidad Complutense no ha confirmado cuándo estará reparada. La estatua había sido limpiada 48 horas antes, de las pintadas que sufría.

La estatua de caballo que se encuentra ubicada en la plaza Ramón y Cajal del Campus de Moncloa de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha sido objeto, durante este fin de semana, de daños en su estructura, en especial en la antorcha.

Segun puede comprobarse en un video de internet, algunos jóvenes que participaban en un botellón en la zona en la madrugada del sábado se encaraman en la estatua, siendo increpados por el resto. Al barjar uno de ellos daña la antorcha que queda colgada.

Fuentes de la Universidad Complutense han confirmado este lunes que el principal desperfecto sufrido ha sido el de la antorcha que intercambian los dos protagonistas de 'Los portadores de la antorcha'.

Debido a este suceso "la antorcha ha sido retirada para arreglarla y repararla debido al daño que recibió el viernes por la noche". La Universidad Complutense de Madrid no ha confirmado cuándo estará reparada la antorcha y cuándo podrá volver a manos de su portador.

La estatua que ha quedado acordonada, había sido limpiada en los últimos días, debido a las innumerable pintadas y grafitis que habían sido realizadas en ella.

Para los estudiantes que pasaban por allí lo ocurrido les parece mal, sobre todo después de que la escultura, de aluminio y donada en los años cincuenta por una escultora estadounidense, fuera limpiada la semana pasada.

El acto vandálico en la estatua llega en medio de que desde distintos colectivos se denunciara el mal estado de mantenimiento de las instalaciones de la Complutense.