Dado de alta el herido grave en el encierro de San Sebastián de los Reyes

El corredor que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico tras caerse en el encierro de hoy en San Sebastián de Reyes ha recibido el alta hospitalaria después de haberse sometido a diferentes exámenes radiológicos.

Las pruebas han concluido que el traumatismo era de carácter "muy leve", según ha señalado la organización del hospital, por lo que el herido ha sido dado de alta una vez que se le ha tratado también la rotura de un dedo, fruto de la misma caída.

El corredor ha sido evaluado en primera instancia en el hospital de campaña ubicado en las inmediaciones del recorrido del encierro, pero el personal sanitario ha ordenado su traslado al Hospital Infanta Sofía de la localidad para poder analizar en profundidad los daños.

El encierro se ha saldado con otros seis heridos leves por contusiones, que han sido examinados por el personal sanitario en el recorrido del encierro y han recibido el alta en los minutos siguientes al final de la carrera.

La carrera de hoy, la tercera desde que arrancaran las fiestas locales de San Sebastián de los Reyes, ha tenido una duración de dos minutos y dos segundos y ha contado con la participación de 2.500 asistentes.

El concejal de Festejos de la localidad, Ismael García, ha subrayado el carácter "rápido, dinámico y peligroso" de la carrera, mientras que el director del encierro, Emilio Esteban, ha resaltado que las reses se han acercado "muchísimo" a los corredores en algunas zonas.