Da a luz en una ambulancia tras romper aguas en la escalera de su casa

partocalle470
partocalle470 |archivo

Una mujer de 29 años de origen marroquí ha dado a luz la noche del domingo, a las 22.15 horas, en el interior de una ambulancia en el Distrito de Fuencarral y tras romper aguas en la escalera de su casa, según han indicado fuentes de Emergencias Madrid. La mujer embarazada de 38 semanas se diría al Hospital de la Paz acompañada de su marido cuando rompió aguas en la escalera del portal de su vivienda, situada en situado en el número 10 de la calle Angel Mújica.

Ante esta situación, los efectivos de Samur Protección Civil acuden a socorrerla y la introducen en la ambulancia, donde tras una primera exploración se ve que la mujer ya estaba coronando. El parto se ha producido de forma normal dentro de la ambulancia, aunque con la particularidad de que el niño venía con varias vueltas de cordón umbilical.

La madre y el niño, que ha pesado 3 kilos y 200 gramos, se encuentra en perfecto estado. Tras el parto ambos han sido ingresados en la unidad materno infantil de l Hospital la Paz con pronóstico bueno.