Cursos en Boadilla para que las mujeres aprendan defensa personal

  • El Ayuntamiento enseña defensa personal a las mujeres y protocolos de autoprotección contra la violencia machista con profesores de alto nivel

Denunciar es el primer paso para salir del infierno pero llegado el caso también puede resultar vital saber defenderse del agresor. Ayuntamientos y colectivos organizan cursos de defensa personal especiales para mujeres. Hemos estado en Boadilla, con uno de los mayores expertos que da consejos como que ante un ataque no hay que bloquearse.

El Ayuntamiento de Boadilla enseña defensa personal a las mujeres y protocolos de autoprotección, también contra la violencia machista. María Ángeles Martínez, Concejala de Mujer de Boadilla, asegura que con estas enseñanzas las mujeres aumentan su autoestima y su seguridad.

Los cursos los dan profesores de gran nivel liderados por José Manuel Galán, séptimo Dan de kárate y entrenador nacional de la Federación Madrileña de Lucha. En ellos se enseña a las mujeres a defenderse de un agresor, a zafarse de él y a buscar una salida.