Cursos de hostelería para jóvenes en riesgo de exclusión social

Inaugurada la escuela de Hostelería de la ONG Cesal

madrid

| 31.03.2014 - 13:14 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Jesús Fermosel, ha inaugurado este lunes la Escuela de Hostelería de Cesal, que ha contado con el apadrinamiento de David Muñoz, embajador gastronómico de la Comunidad de Madrid con tres estrellas Michelin, y del también reconocido Chef Chema de Isidro, formador de la escuela.

La Escuela de Gastronomía surge gracias al éxito logrado por los cursos de formación que se imparten en el Centro Hispano Dominicano, a través de los cuales se ha conseguido que 80 -de los 250 jóvenes formados en cuatro años- tengan un contrato de trabajo.

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Dominicano de la Comunidad de Madrid, gestionado por la ONG Cesal, ha formado a 250 jóvenes de diversas nacionalidades y en situación de exclusión social a través de los programas y talleres de formación que imparte desde 2010.

En esta línea, Fermosel ha destacado la importancia de esta escuela, "que prevé formar cada año a unos 100 chicos y chicas de distintas nacionalidades, incluyendo la española, con clases teóricas y prácticas en sus propias instalaciones, así como con prácticas laborales en restaurantes madrileños".

El responsable regional de Asuntos Sociales también ha subrayado que estos jóvenes tendrán la oportunidad de recibir clases de "grandes maestros de los fogones" como Joan Roca, Mario Sandoval, Carme Ruscalleda o Andoni Aduriz.