Cuatrocientos civiles juran la bandera en el paseo del Prado de Madrid

madrid

| 26.09.2015 - 15:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cuatrocientos civiles han prestado hoy juramento o promesa ante la bandera nacional en una ceremonia celebrada en el paseo del Prado, de Madrid, dentro del programa de actos de la quinta edición de la Semana Naval organizada por la Armada.

Con este gesto, los ciudadanos proclaman públicamente su amor a España y su compromiso con la defensa nacional, según ha destacado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Los civiles que han besado la bandera habían solicitado su participación mediante una inscripción en la delegación o subdelegación de Defensa de su lugar de residencia o, bien, a través de la página web de la Armada.

Además de la jura de bandera, este fin de semana se celebra otros actos en el centro de Madrid para difundir las actividades de la marina de guerra y la cultura naval en general.

Para esta tarde está programado un concierto de la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina en la plaza Mayor y para mañana una carrera popular en el eje Prado-Recoletos-Castellana de 5,4 millas náuticas (10 kilómetros), donde se esperan unos 1.500 participantes.