Cuatro sindicatos denuncian actitud dictatorial del jefe de Policía de Madrid

La Policía Municipal
La Policía Municipal |Telemadrid

Cuatro sindicatos policiales han denunciado hoy que la forma de actuar del jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Luis Fernández Díez, recuerda los "años de la dictadura y la represión, en los que no existían derechos ni libertades y el 'ordeno y mando' era el pan nuestro de cada día".

Así lo manifiestan en un comunicado conjunto el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y Alternativa Sindical de Policía (ASP), que se felicitan por el hecho de que el miércoles cumplirá 65 años y "obligatoriamente se jubila".

"Probablemente sea objeto de homenajes por parte de algún sector y mandos policiales pero nunca tendrá el reconocimiento de la inmensa mayoría del capital humano que estuvo bajo sus órdenes, los policías, y mucho menos el de las organizaciones sindicales representativas en el Consejo de Policía", añaden.

Recuerdan que desde su llegada al cargo "de manera sistemática y continuada se ha producido una vulneración de los derechos de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Jefatura bajo su mando, lo que ha generado un grave déficit en la prestación del servicio público al ciudadano".

Los citados sindicatos aseguran que no ha respetado la jornada laboral establecida y ha ocultado "deliberadamente información que está obligado a proporcionar sobre el ingreso en la orden al mérito policial, denegando permanentemente felicitaciones públicas reconocidas y reguladas en la normativa, lo que ha supuesto una continua desmotivación de los policías nacionales".

Denuncian también "ataques a las organizaciones sindicales en el ejercicio de sus funciones y de representación de sus afiliados, produciéndose una situación única y sin precedentes en el panorama policial en nivel territorial y nacional".