Cuatro millones de euros para conservar y mantener las 301 estaciones de Metro

El Gobierno regional invertirá 4 millones de euros en los próximos 4 años para "conservar y mantener" las 301 estaciones en la red del Metro, labor que realizarán cuatro empresas del sector que se ocuparán de reparar los desperfectos detectados en estos espacios.

Según ha informado la Comunidad en un comunicado, los trabajos se desarrollarán hasta el año 2019 donde se contemplan, entre otras mejoras, obras de albañilería, solado, pintura, alicatados o labores de cerrajería.

Para abordar estas labores de conservación de las estaciones, Metro ha dividido en 6 lotes distintos la licitación total del servicio, de tal modo que cada uno de ellos incluye un número determinado de estaciones, agrupadas en sus líneas. Esta inversión se une a los 4,6 millones invertidos en la conservación de los 305,46 kilómetros de túneles de Metro, también para los próximos cuatro años.

Así, los trabajos de mantenimiento y conservación de los mismos incluirán, entre otras, labores de consolidación, impermeabilización, albañilería, cantería, cerrajería, pintura y fontanería, así como todas las obras auxiliares necesarias para adecuar los túneles de la red de Metro a los niveles de calidad y seguridad que exige la compañía para una correcta prestación del servicio.