Cuatro hospitales madrileños contarán con once nuevas unidades de referencia

  • Madrid vuelve a convertirse en un referente sanitario para toda España

Madrid vuelve a convertirse en un referente sanitario para toda España. A partir de este jueves contará con once nuevas unidades de referencia. Lo aprueba así el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad. Las unidades están distribuidas en cuatro hospitales: 12 de Octubre, La Princesa, Gregorio Marañón y La Paz.

Así, la unidad de epilepsia y la del dolor neuropatico refractario del hospital de la Princesa se convierten en referencia para todo el Estado. Pero no son las únicas, en total son once nuevas.

Cuatro de las once se encuentran en el hospital Gregorio Marañon, en las unidades de cardiología reparadora y cardiopatías congénitas en adultos y niños, con capacidad de realizar al año cerca de setecientas operaciones.

Además, el departamento de cardiología del hospital Doce de Octubre se ha alzado con otras dos unidades de referencia, entre las que destaca la unidad para el transplante renal cruzado.

La Paz tambien se convierte en referencia en transplante renal cruzado, así como en el tratamiento de ataxía y paraplejias hereditarias.