Cuatro heridos en Vicálvaro por una explosión de gas en un restaurante chino

  • La fachada y el cerramiento del local quedan destrozados por la onda expansiva

Cuatro personas han resultado heridas de carácter leve tras una explosión producida esta tarde en un restaurante chino, en el distrito madrileño de Vicálvaro, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

La primera hipótesis de la investigación apunta como origen de la explosión a una fuga de gas butano en la cocina del restaurante chino La Plaza, situado en la planta baja del número 3 de la calle Ambroz.

La fuerte explosión ha provocado importantes daños materiales en la fachada del local y en los falsos techos, así como en las puertas y ventanas, que han dejado el restaurante al descubierto.

Pese a que en el momento de la explosión, producida a las siete de la tarde, no había nadie en el local al estar cerrado, cuatro personas que se encontraban sentadas en un banco frente al restaurante han resultado heridas de carácter leve por cortes y contusiones de cristales y otros objetos que han salido despedidos.

Se trata de tres mujeres de origen dominicano, de 41, 39 y 21 años, y un hombre de 43 años, que han tenido que ser atendidos por el Samur.

Al lugar han acudido también cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han retirado los escombros del local y han comprobado que la estructura del edificio no ha resultado dañada.