Cuatro heridos en el incendio de una churrería de un polígono de Villaverde

Cuatro personas han resultado heridas leves en el incendio de una nave de elaboración de productos de repostería y churrería en un polígono industrial del distrito madrileño de Villaverde, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Por el momento se desconocen las razones del origen del fuego en el edificio, al que se desplazaron unas doce dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Los bomberos, uno de los cuáles sufrió una intoxicación leve por inhalación de humo, se encontraron el fuego muy desarrollado, cuando ya había afectado a las plantas bajas de la nave, mientras que el humo y el calentamiento había llegado a las superiores.

Una parte de la estructura del edificio, compuesto por cuatro naves adosadas, se vino abajo debido al incendio.

Los bomberos del ayuntamiento han conseguido controlar el fuego y evitar su propagación a las naves próximas y trabajan ahora en labores de refresco y ventilación de las instalaciones de la empresa La Emilita e hijos, churrería familiar, fundada en 1951, que creció en los años ochenta y que actualmente distribuye sus productos de pastelería, bollería y panadería por más de 500 puntos de venta de Madrid, según su página web.

En el momento del incendio se encontraban en el edificio cuatro o cinco trabajadores, ya que el resto habían salido ya para empezar la distribución.

Dos de ellos están entre los heridos, uno con quemaduras leves en el antebrazo izquierdo y crisis de ansiedad, y el otro, también con crisis de ansiedad.

A estos dos trabajadores, se unen el bombero intoxicado leve y el trabajador de una empresa cercana, también por inhalación de humo.

La Policía Municipal mantiene acordonada la zona, en la que aún trabajan los bomberos.