Cuatro heridos, dos de ellos graves, en un tiroteo en un piso de Villaverde

El peor parado es un joven de 24 años que presentaba dos heridas por arma de fuego

Han acudido agentes del Cuerpo Nacional de Policía y especialistas de Policía Científica y Policía Judicial

madrid

| 05.03.2016 - 19:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Tres hombres han resultado heridos, dos de ellos de carácter grave, y una mujer herida leve durante un tiroteo ocurrido en un piso de Villaverde, según han indicado a Efe fuentes de la policía y de los servicios de emergencias.

A esa hora los vecinos han avisado al teléfono de emergencias 112 de que habían oído disparos en el séptimo piso del número 66 de la calle de Berrocal y que a continuación habían visto bajar a la carrera a varias personas con rasgos suramericanos.

Los sanitarios de los servicios de urgencias han atendido en el domicilio de Villaverde a tres personas, dos con herida de bala y la tercera con una cuchillada en la pierna.

El peor parado es un joven de 24 años que presentaba dos heridas por arma de fuego, una en el hemitórax izquierdo y la otra debajo del diafragma, según ha indicado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid. Tras ser atendido por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur-Protección Civil), el joven ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre en estado grave.

A los otros dos heridos, uno con una herida de bala en la pierna y un corte en la cabeza y el otro con un pinchazo en el pie, los ha atendido personal del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa) y han sido trasladados al hospital Gregorio Marañón.

Se trata de un joven de 23 años con una herida de bala en el muslo izquierdo y una herida inciso-contusa en la región occipital, y de una mujer de 30 años con una herida inciso-contusa en el pie, según ha precisado a Efe un portavoz de Emergencias 112.

A la vivienda de Villaverde se han desplazado agentes del Cuerpo Nacional de Policía y especialistas de Policía Científica y Policía Judicial para esclarecer lo sucedido. La policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas, aunque no descarta otras hipótesis.

En el domicilio donde se ha entablado el tiroteo, situado en una urbanización con varios bloques, vivían desde hace unos dos meses en régimen de alquiler dos parejas dominicanas, de las que solo una mujer ha resultado ilesa. Esta mujer, acompañada por los agentes, ha salido del inmueble por el garaje en un coche camuflado de la policía, con la cabeza tapada con un anorak, para prestar declaración en comisaría.

Entre tanto, dos horas más tarde, un hombre de origen dominicano y de entre 25 y 30 años ha sido hospitalizado bajo custodia policial después de acudir a un Centro de Salud con heridas de bala, supuestamente producidas, según ha relatado a los sanitarios, en el transcurso del tiroteo registrado en el piso de Villaverde.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias 112, el hombre se ha presentado sobre las 16.00 en el centro de salud del número 2 de la calle del Mar Báltico, en el distrito de Hortaleza, en el otro extremo de la ciudad, donde ha sido atendido de dos heridas por arma de fuego, una en el abdomen y otra en el cuello.

El herido ha sido trasladado en estado grave al hospital Clínico San Carlos, donde ha quedado ingresado con custodia policial. De confirmarse que está relacionado con el tiroteo del piso de Villaverde, el número de heridos se eleva a cuatro: tres hombres con heridas de bala de distinta consideración y una mujer con una herida inciso-contusa en el pie. Según testigos, la policía ha recogido casquillos de bala en el interior de la vivienda y en el descansillo.