Cuatro grupos de trabajo buscarán solución al problema social de la Cañada Real

madrid

| 24.06.2014 - 12:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Las administraciones, organizaciones y vecinos implicados en buscar soluciones para la Cañada Real han acordado constituir cuatro grupos de trabajo centrados en Educación, Sanidad, Empleo y Asuntos Sociales que se reunirán cada cuatro meses para abordar la problemática social de la zona.

Así lo ha indicado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, tras asistir a la constitución de la Mesa Social para la Cañada Real, formada por medio centenar de representantes de las entidades que trabajan en ese lugar donde, ha dicho, existe "un conflicto enquistado desde hace casi 50 años".

Entre los asistentes a la reunión ha habido representantes de los Ayuntamientos de Madrid, de Coslada y un edil del de Rivas-Vaciamadrid, que ha asistido en calidad de "oyente", según ha explicado el presidente, ya que este municipio no ha suscrito hasta el momento el acuerdo marco social para la recuperación de La Cañada, que los demás firmaron en abril.

Según ha señalado González, este hecho obedece a que el Ayuntamiento de Rivas está "más interesado en los problemas políticos internos de IU (que gobierna en la localidad) y en las guerras por el control" municipal derivadas del reciente relevo en la alcaldía "que en la solución de los conflictos de los ciudadanos".

González ha informado además de que hoy se ha acordado incidir en la problemática social, urbanística y de seguridad del sector seis de la Cañada Real, el más problemático de todos por motivos de seguridad y orden público, cuyo proceso será más prolongado en el tiempo y en el que se pretende establecer un parque tecnológico empresarial e industrial.

También ha dicho el presidente que se establecerá una quinta mesa en materia de Seguridad ciudadana, en colaboración con la delegación del Gobierno.